Renuncia masiva de policías de Nocupétaro, Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-07

Director de Seguridad Pública y 16 elementos que conforman la policía municipal de Nocupétaro, Michoacán, renunciaron de manera masiva; elementos estatales se encargarán de vigilancia

MORELIA, México, dic. 7, 2011.- El municipio de Nocupétaro se encuentra sin seguridad, luego de que el director de Seguridad Pública y los 16 elementos que conforman la Policía Municipal renunciaron de manera masiva.

Este miércoles, los uniformados entregaron de manera formal el armamento, con el que operaban, al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El secretario general del ayuntamiento, Jaime Bautista, descartó que la renuncia esté relacionada con presiones del crimen organizado y sólo admitió que Nocupétaro se encuentra sin seguridad por el momento.

Ante esta situación, Bautista dio a conocer que ya se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que sean elementos estatales quienes se encarguen de las labores de vigilancia.

Cabe destacar que este hecho se da a escasas dos semanas de que en Carácuaro, municipio aledaño, se registró la renuncia masiva de los uniformados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]