Aseguran químicos para elaboración de drogas en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Elementos de la PGR decomisaron 40 tambos con químicos utilizados para la elaboración de droga sintética

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el estado de Chiapas 40 tambos de Anhídrido Acético, químico que se utiliza para elaborar metanfetamina sintética.

La dependencia informó que derivado de una denuncia ciudadana se tuvo conocimiento que en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, en la empresa denominada "Paquetería Potosinos", ubicada sobre carretera Panamericana, se encontraban tambos que al parecer eran químicos para drogas.

Por este motivo, agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al lugar, ratificaron los términos de la denuncia y descubrieron el Anhídrido Acético, que al parecer sería transportado a Tapachula.

De acuerdo con peritos de la dependencia, los tambos contenían aproximadamente ocho mil litros del químico, componente esencial para la elaboración de droga conocida como crystal.

Asimismo, se decomisaron 44 costales con un peso aproximado de 997 kilos 92 gramos de Acetato de Sodio Anhidro, que si bien no es considerada una sustancia ilegal, se emplea junto con Anhídrido Acético y otras sustancias para elaborar drogas sintéticas.

El material fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por delitos contra la salud, para identificar plenamente a los responsables de este ilícito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]