Se fugan once presos del penal de San Pedro Cholula, Puebla

Por NOTIMEX/EFE | Fuente: Agencias | 2011-11-27

Los reos hicieron un boquete de 40 centímetros en uno de los muros, conectado directamente con una de las principales calles

PUEBLA, México, nov. 27, 2011.- Once presos de una cárcel del estado de Puebla, centro de México, escaparon esta madrugada por un agujero que hicieron en uno de los muros, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla precisó en un comunicado que los presos fugados hicieron un boquete de casi 40 centímetros de diámetro en uno de los muros del penal ubicado en el centro de la población  de San Pedro Cholula, aledaño a la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo.

La dependencia explicó que este agujero por donde escaparon tiene salida hacia una de las calles principales de esa ciudad en donde está rodeada por viviendas y comercios.

También indicó que los once presos son considerados de alta peligrosidad y fueron recluidos, principalmente, por el delito de homicidio. Según medios locales, cuatro de los once reos fugados pertenecían al grupo de Los Zetas.

Las autoridades de Puebla mantienen bajo investigación a 17 custodios de la prisión, incluido el director, para saber si existen nexos con los delincuentes o alguna relación con la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública estableció un operativo para buscar a los prófugos en coordinación con la Policía federal y ha establecido un cerco en las principales carreteras y se solicitó el apoyo de los estados vecinos.

De acuerdo con información de testigos, se ha logrado establecer hasta el momento que la fuga ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas de hoy, sin embargo, el reporte se dio a las 04:50 horas a los números de emergencia.

Se detalló que los reos fugados son Armando Amador Romero, Gerardo Silva Ramírez, Israel Ramírez Hernández, Julio César Hernández Sanjuan, Angel Irwing Osorio, Israel Cruz Arruti, José Diego Franquiz Contreras, Ulises Anaya García, Fernando Aros Téllez, José Juan Castro Vallejos e Iván Espinoza Moreno.

La dependencia estatal señaló que entre los fugados se encuentra José Diego Franquis Contreras, alias 'el Apá o 'el Padrino', el cual era procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa y cohecho.

También se dio a conocer la fuga de Israel Ramírez Fernández, alias 'el Chuleta' con cuatro integrantes de su banda denominada 'Los Chuletas', todos ellos internados el pasado 3 de diciembre de 2010.

Subrayó que los reos mencionados se encontraban en el área de segregación por su peligrosidad, además que no fue posible su traslado a otros centros de reinserción social de mayor seguridad, debido a que estaban amparados ante un juez federal para efecto de evitar el cambio de penal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]