Formal prisión a director de penal de Laredo por fuga de 61 reos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-26

Dictan formal prisión contra director del penal de Nuevo Laredo, el coordinador de Seguridad y cinco custodios por la fuga de 61 reos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 26, 2011.- El Juez Tercero de Distrito con sede en Tamaulipas dictó auto de formal prisión en contra de Alfonso Daniel Ramírez Garza, director del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, junto con el coordinador de Seguridad, Juan Lorenzo de la Cruz Rodríguez, y cinco custodios, por la fuga de 61 reos.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los ahora vinculados a proceso penal son probables responsables del delito de evasión de reo, dentro de la causa penal 123/2011.

 Además del director y el coordinador de seguridad del Cedes, recibieron la notificación de formal prisión los custodios Abel Acuña, Carlos Gutiérrez Cruz, Alejandro Rodríguez Salas, María de la Luz López Morgan y Edima Sara Santizo Zunun.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/TAMPS/NL-II/2525/2011, se estableció que los 61 reos fugados, de los que 21 son por delitos que cometieron del fuero federal y 40 del fuero común, presumiblemente escaparon a través de un túnel que se localizó en el lado norte, atrás del módulo 7, frente a un tanque de agua potable.

Según los hechos asentados en la averiguación previa, previo a la fuga se registró una riña entre los internos, dejando un saldo de siete reos muertos, conflicto que pudo haber estado ligado a la fuga.

Por estos hechos, los encausados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación y una vez acreditado el delito que se les imputa, se ejercitó acción penal ante el Juez Tercero de Distrito, quien los internó en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, mismo lugar en el que prestaban sus servicios.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]