Renuncia director de cárceles de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

Luego de la fuga de 32 reos renuncia el director de Prevención y Readaptación Social de Veracruz

XALAPA, México, sep 19, 2011.- El director General de Prevención y Readaptación Social estatal, Víctor Flores Hernández, renunció a su cargo luego de que la madrugada de hoy 32 reos se fugaran de tres penales, informó el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza.

A través de un comunicado, el funcionario estatal señaló que la dimisión de Flores Hernández tiene 'la finalidad de facilitar las investigaciones que en este momento realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer los hechos ocurridos', expuso.

Y es que horas antes, el fiscal estatal, Reynaldo Escobar Pérez, anunció que hasta el momento cuatro funcionarios de los centros de Readaptación Social (Cereso), de donde se evadieron los internos, se encuentran retenidos.

Añadió que dos más se presentarán en las siguientes horas a declarar sobre estos hechos.

Dijo que por los presuntos delitos de evasión de presos están señalados José Rodrigo Berber Macías y Erick Jiménez Garrido, director y jefe de Seguridad y Custodia del Cereso de La Toma, en Amatlán.

Asimismo, Pablo Navarrete Cruz y Luis Francisco Castro Rodríguez, director y subdirector del penal 'Morelos' del Distrito Judicial de Cosamaloapan.

Mientras que Laureano Enrique Parra Landa y Arturo Herrera Carreón, director y subdirector del Cereso 'Duport-Ostión', en Coatzacoalcos, serán presentados a declarar, todos dentro de la causa penal número 363E/2011.

Buganza Salmerón aseveró que en las próximas horas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa designará al próximo responsable del sistema penitenciario veracruzano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]