Hallan túnel en frontera Arizona-Sonora

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-11-22

La Patrulla Fronteriza de EU halla un túnel en Nogales, Arizona, de aproximadamente 97 metros de largo; aseguran también 195 kilos de mariguana

NOGALES, Estados Unidos, nov. 22, 2011.-Por segunda ocasión en una semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos desplegados en el sur de Arizona descubrieron un túnel de narcotráfico en Nogales.

El túnel recién hallado tiene 97 metros de longitud (319 pies) y se extiende 66 metros (219 pies) en territorio estadounidense.

Se encuentra aproximadamente seis metros bajo la superficie (20 pies) y mide 90 centímetros de ancho (tres pies) y 60 de altura (dos pies).

Las autoridades dijeron que este túnel es más complejo que otros descubiertos recientemente. Parece haber sido cincelado a través de roca sólida y fue equipado con varias herramientas de excavación, sierras, electricidad, alumbrado, bombas de agua y vigas de soporte.

Al asegurar el túnel, agentes de la Patrulla Fronteriza de Nogales encontraron además 26 bultos de marihuana con peso total de más de 195 kilogramos (430 libras) y valor de cerca de 215,000 dólares.

La droga fue entregada a la agencia antidrogas de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]