Desconoce gobierno si depositaron inversión para Mexicana

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-11-17

La SCT manifestó su intención de coadyuvar en el proceso para la venta de Mexicana de Aviación, añadió que desconoce si Iván Barona ya depositó el dinero prometido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 16, 2011.- El Gobierno mexicano informó hoy que desconoce si el empresario interesado en la compra de la aerolínea Mexicana de Aviación, Iván Barona, ha depositado los 400 millones de dólares necesarios para capitalizar a la empresa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló en un comunicado que "no se tiene conocimiento de que el inversionista Iván Barona haya cumplido con el plazo que él mismo fijó para la radicación en México, el día de hoy, de los 400 millones de dólares destinados a la capitalización de Mexicana".

Barona se comprometió a entregar 400 millones para demostrar su solvencia y avanzar en el proceso de compra de Mexicana, aerolínea que suspendió sus operaciones en agosto de 2010 debido a sus deudas, que ascienden a unos 12.000 millones de pesos (unos 888 millones de dólares).

La compañía aérea se encuentra en concurso mercantil, un proceso legal para verificar su viabilidad o para declarar la quiebra, y varios empresarios han expresado sin éxito, sus propuestas para reactivar la aerolínea.

El juez encargado de definir el futuro de la compañía, Felipe Consuelo Soto, precisó ayer que hasta el 10 de febrero de 2012 será el plazo límite para declarar o no la quiebra de Mexicana de Aviación.

Además, manifestó su queja de la actitud "omisa" del Gobierno para encontrar una solución a una empresa "que es viable" y que cuenta con 8.500 trabajadores y con una concesión sobre el uso del espacio mexicano.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó hoy en un comunicado que es respetuosa de las decisiones del Poder judicial y ratifica su "disposición" para contribuir a encontrar una solución que "salvaguarde los intereses" de todos los involucrados.

Asimismo, la SCT pide a todos los actores del concurso mercantil "a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia" y recuerda que el juez Soto es el "rector del concurso" por lo que cuenta con las facultades para hacer cumplir la ley.

La dependencia reitera que cualquier interesado en capitalizar a la empresa debe acreditar "de manera fehaciente la disponibilidad y suficiencia de recursos" para cumplir el convenio con los acreedores que debe ser sometido a la aprobación judicial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]