Firman acuerdo formal para capitalizar Mexicana de Aviación

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-11

El inversionista Iván Barona firmó un acuerdo mediante el cual confirma con documentos tener 400 millones de dólares para capitalizar Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 11, 2011.- Ya hay un primer acuerdo formal para capitalizar a la aerolínea Mexicana de Aviación.

La noche de este viernes tras una reunión de siete horas entre autoridades de comunicaciones, sindicatos, el conciliador y el juez rector del concurso mercantil, el inversionista Iván Barona firmó un acuerdo mediante el cual confirma con documentos tener formalmente los fondos por 400 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación.

"Es la confirmación formal de fondos irreversibles que van a quedar bloqueados única y exclusivamente para la adquisición de Mexicana en el momento en el que se levante el concurso mercantil, y los fondos estarán disponibles en México", dijo Iván Barona.

Añadió que tiene un plazo de 48 horas a partir del lunes para depositar el dinero. El 15 de noviembre se vence el plazo del concurso mercantil.

La autoridad que encabezó la reunión fue el director jurídico de la SCT Gerardo Sánchez Henkel.

El inversionista informó además que entregó este viernes un cheque por un millón de dólares como garantía de la seriedad de su inversión.

Los líderes sindicales de pilotos, sobrecargos y trabajadores en tierra celebraron este primer acuerdo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]