SFP: 90% de los servidores públicos son honestos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-16

Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, dijo que de acuerdo a las encuestas que realiza Transparencia Mexicana, los casos de corrupción de funcionarios son la excepción

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2011.- El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, informó que en lo que va del actual sexenio se han presentado dos mil denuncias por corrupción, de la cuales mil 500 han sido en contra servidores públicos y 500 contra particulares.

En su intervención en el seminario 'La prevención de la corrupción y el servicio profesional', Vega Casillas precisó que la SFP ha dado seguimiento a esas denuncias, lo que le ha permitido ganar ante tribunales el 90 por ciento de esos casos.

Detalló que en los últimos dos años la dependencia a su cargo ha presentado más denuncias de corrupción que en todos los años anteriores de existencia de esta secretaria, ya que tan solo en el 2010 fueron presentadas mil 500.

Vega Casillas aseguró que de acuerdo a las encuestas que realiza la organización Transparencia Mexicana en la materia, el 90 por ciento de los servidores públicos son honestos.

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseveró que los casos de corrupción de funcionarios públicos en México son la excepción, ya que la mayoría son honestos.

De acuerdo a estudios de Transparencia Mexicana en la materia, el 90 por ciento de los servidores públicos son honestos, subrayó

'Cuando hablamos de la corrupción de servidores públicos estamos hablando de la excepción', no es la generalidad, insistió el funcionario federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]