Prevén bajas temperaturas por frentes fríos 11 y 12

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-13

El Sistema Nacional de Protección Civil alerta sobre bajas temperaturas y lluvias en el norte y sur del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre un descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte del país por efecto del frente frío número 12, mientras una masa modificada causa bajas temperaturas en la mesa central.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que la masa asociada al frente frío número 11 empieza a modificar sus características, lo cual favorece nublados dispersos y frío en el norte y oriente del territorio nacional.

Asimismo, aire tropical con escaso contenido de humedad proveniente del Océano Pacífico origina nubosidad dispersa en el suroeste y sur del país, mientras humedad procedente del mar Caribe favorece nublados dispersos y lluvias ligeras en el sureste y península de Yucatán.

El Sinaproc reportó que habrá lluvias intensas en el norte de Sinaloa, y muy fuertes en el centro y sur de Baja California Sur, así como el norte y sur de Sonora.

También se presentarán precipitaciones fuertes en el norte y centro-occidente de Baja California, suroeste de Chihuahua y el noroeste de Durango, mientras que en Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Coahuila y las sierras de Guerrero serán moderadas.

De igual forma habrá lluvias ligeras en Tamaulipas, Durango, el Estado de México, el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Mientras en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Tlaxcala y Morelos se espera cielo despejado y sin lluvias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]