Continuarán bajas temperaturas en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

El Sinaproc advierte que en las próximas 24 horas se espera bajas temperaturas y heladas aisladas; piden a la población tomar precauciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2011.- Los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República mexicana registrarán en las próximas 24 horas temperaturas bajas y heladas aisladas, advirtió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se prevén vientos del oeste de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas mayores principalmente en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su alerta hidrometeorológica precisó que se esperan heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Además de lluvias ligeras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como oleaje elevado y viento fuerte en costas y zonas marítimas de Tamaulipas.

Explicó que estas condiciones son causadas por la interacción de una corriente en chorro en la altura con el frente frío 10, sobre el norte del país, y la masa de aire frío que lo acompaña.

Protección Civil informó que el frente frío 9 ya no afecta al país y la masa fría asociada empieza a modificar sus características, sin embargo continuarán bajas las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional.

Se esperan lluvias fuertes en el noreste y sureste de Veracruz, mayor parte de Tabasco, oriente de Chiapas, occidente de Campeche y oriente de Quintana Roo; moderadas en Yucatán y Oaxaca, así como ligeras en Puebla, Distrito Federal y Estado de México, indicó.

Señaló que habrá vientos fuertes y oleaje elevado en costas y zonas marítimas del sur del golfo de México, del Istmo y golfo de Tehuantepec, condiciones que se intensificarán la tarde del jueves ante el arribo del frente frío 10 a la zona.

Alertó de la presencia de chubascos, vientos fuertes, posibles encharcamientos y/o ligeras inundaciones en sitios con pronóstico de precipitaciones abundantes, donde se deben observar los niveles de ríos y presas.

La escasa entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorece cielos mayormente despejados en el occidente y sur del país, agregó.

Añadió que se esperan lluvias moderadas en sierras de Guerrero y ligeras en las zonas montañosas de Michoacán, Jalisco y Nayarit.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]