Alistan medidas preventivas ante bajas temperaturas en BC

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

La entidad registrará clima frío por la intensidad de la sequía; piden supervisar el uso de fogatas o braseros para evitar muertes por intoxicación

TIJUANA,  México, nov. 12, 2011.- La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) comenzó con la implementación de medidas preventivas que permitan hacer frente al clima frío que se espera y atender las zonas más vulnerables de la entidad.

El titular del organismo, Alfredo Escobedo Ortiz, detalló que estas medidas se deben a la ausencia de lluvias por el fenómeno de La Niña y ante la temporada de invierno más fuerte que se registrará, con bajas temperaturas durante 2011 y parte de 2012.

El funcionario estatal destacó la necesidad de fortalecer los programas de protección familiar para atender a adultos mayores y niños, en primera instancia, por ser quienes más se pueden ver afectados por el frío.

Detalló que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento se enfrenta el frente frío número 11, de 48 que se presentarán durante el 2011 y 2012.

'Se tiene previsto que disminuyan las precipitaciones pluviales debido a la sequía que se tiene en algunos estados del país y en el estado no seremos la excepción', dijo.

Aseguró que por esa razón se espera la disminución de temperaturas que van desde los seis grados como ya sucedió esta semana y hasta los cero grados en enero y febrero del próximo año.

Añadió que la temporada invernal en Baja California será una de las más fuertes y en atención al pronóstico se han comenzado a implementar mecánicas de difusión sobre medidas preventivas que debe tomar en cuenta la población.

Entre estas mecánicas, dijo, destaca ubicar los albergues temporales disponibles en los municipios y estar atentos a los informes meteorológicos a través de los medios de comunicación, permanecer en casa si no es necesario salir.

También evitar que adultos mayores y niños se expongan a aire frío por mucho tiempo, abrigarse con ropa adecuada, proteger rostro y cabeza para evitar la entrada de aire helado a los pulmones.

Resaltó que los padres de familia deberán supervisar las chimeneas y calentadores que se usen en casa para mantener una temperatura cálida, así como no encender fogatas o braseros para evitar incendios o intoxicaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]