Pronostican tormenta invernal en Sonora

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Protección Civil emitió una alerta en el estado por la entrada del frente frío número 12

HERMOSILLO, México, nov. 12, 2011.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió en Sonora una alerta meteorológica por la llegada del frente frío número 12, que provocará la primera tormenta invernal de esta temporada.

El coordinador de esa dependencia, Rodrigo Gracia Rosas, mencionó que esa onda fría, acompañada de un sistema de baja presión, estará en tránsito este fin de semana por la entidad.

Adelantó que el pronóstico es que esos sistemas en combinación con la humedad que ingresa a Sonora arrastrada por la corriente en chorro desde hace dos días, producirán nublados.

Pronosticó que habrá condiciones favorables para que se presenten lluvias de ligeras a moderadas, dispersas principalmente en las regiones norte y centro del estado de sonora. También este fin de semana, dijo, se esperan vientos de moderados a fuertes y descensos de temperaturas entre los tres y cinco grados centígrados.

Gracia Rosas mencionó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que reúne a dependencias de los tres niveles de gobierno, está pendiente de la evolución del clima.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]