Ocho policías detenidos en Nuevo León por nexos criminales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

Durante los últimos meses, cientos de elementos de policía han sido arrestados en ese estado por presuntos vínculos con cárteles de la droga

MONTERREY, México, nov. 12, 2011.- Elementos de fuerzas federales detuvieron hoy a 14 personas, entre éstas ocho policías estatales y municipales, en el municipio de Sabinas Hidalgo, por sus presuntos nexos con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el reporte preliminar, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal efectuaron desde esta mañana un operativo para detectar a uniformados de esa población que apoyan a grupos criminales al norte de la entidad.

Durante las indagatorias fueron detenidos un total de ocho elementos de las policías municipal y de Seguridad Pública del Estado, estos últimos asignados a la municipalidad ubicada a 120 kilómetros al norte de esta capital.

Otros seis civiles, quienes participan como informantes para células de la delincuencia organizada, fueron arrestados derivado de una investigación de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Todos los detenidos fueron llevados al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para continuar con las averiguaciones en torno a su participación con el narcotráfico.

Durante los últimos tres meses, cientos de elementos de corporaciones de policía y tránsito de varios municipios en la entidad han sido arrestados por sus presuntos nexos con cárteles de la droga en Nuevo León.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]