Detienen a cuatro agentes ministeriales en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

Se les investiga por presuntos nexos con el crimen organizado; las autoridades locales adelantan que habrá más arrestos

MONTERREY, México, oct. 15, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que puso a disposición del agente del Ministerio Público Investigador a cuatro elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que lo anterior fue derivado de una investigación conjunta y un operativo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Refirió que 'tres personas detenidas en días pasados, en el referido municipio, en su declaración ministerial señalan la presunta intervención de los elementos de la AEI como informantes para un grupo de la delincuencia organizada con presencia en esta entidad'.

La representación social que conoce del caso será quien determine en término legal la participación y grado de responsabilidad de los agentes ministeriales, indicó.

Además, continuó, se efectuarán los ordenamientos jurídicos correspondientes, en cumplimiento a las disposiciones permanentes de depuración y control de confianza aplicadas a la mencionada corporación.

Los nombres de los agentes de la AEI no fueron revelados por las autoridades estatales, para no entorpecer el curso de las indagatorias y se prevén más detenciones en los próximos días.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]