Detienen a 30 policías vinculados con la delincuencia en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-24

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a por lo menos 30 policías de Cadereyta y Zuazua, NL, vinculados a la delincuencia organizada

MONTERREY, México, oct. 24, 2011.- Ejército mexicano detuvo a por lo menos unos 30 policías de Cadereyta, incluido el jefe de la corporación preventiva, así como del municipio de Zuazua, como parte de un operativo para detectar a preventivos relacionados con la delincuencia organizada.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes casi de manera simultánea en ambas corporaciones a donde llegaron efectivos militares, federales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el municipio de Cadereyta, a unos 40 kilómetros al oriente de esta ciudad, las fuerzas federales y estatales retuvieron al director de la corporación, Rolando Natividad Ríos Reyna y a dos de sus escoltas.

Asimismo, retuvieron a 16 policías, así como a ocho elementos de tránsito y dos jueces calificadores de la Secretaría de Vialidad municipal.

En otro operativo, en el municipio de Zuazua, las fuerzas federales detuvieron a tres oficiales y a un elemento administrativo, debido a que el resto de los 25 elementos que deberían estar en el lugar durante el cambio de turno, no se encontraban en el sitio.

Al lugar se desplegaron unos 100 elementos de las fuerzas federales, quienes sólo encontraron al personal que fue detenido, como parte de las acciones que se llevan a cabo para depurar los cuerpos policíacos.

En ambos casos, los policías preventivos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]