Formalmente presos, 46 policías de Santa Catarina, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Los 46 uniformados, presos desde el pasado martes en cárceles de Apodaca y Topo Chico, están acusados de efectuar trabajos y labores de espionaje para el crimen organizado

MONTERREY, México, oct. 14, 2011.- Por sus nexos con la delincuencia organizada, un total de 46 efectivos de la policía preventiva del municipio de Santa Catarina fueron declarados formalmente presos la noche del jueves, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte, los uniformados recibieron la notificación de la resolución en los centros de readaptación social de Apodaca y Topo Chico, en los que están encarcelados desde el pasado martes.

Los policías de la población conurbada permanecían retenidos desde el 14 de septiembre, después de que las fuerzas federales realizaran una inspección en la corporación para revisar porte de armas.

Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, los preventivos confesaron que efectuaban trabajos para células del crimen organizado, por lo cual recibían un pago en efectivo.

El informe señaló que un juez del municipio conurbado de San Pedro Garza García determinó el auto de formal prisión contra los citados policías, por delitos en la administración de justicia y delincuencia organizada.

Igualmente, fueron acusados por delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos y espionaje, este último conocido como halconeo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]