Ayuntamiento de Ciudad Victoria rechaza adelanto de aguinaldo a burócratas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

El tesorero municipal señala que el gobierno local pasó por complicaciones financieras que lo obligaron a adoptar medidas de austeridad

CIUDAD VICTORIA, México, nov. 12, 2011.- El ayuntamiento local rechazó adelantar el pago de aguinaldos a los burócratas municipales, como medida para incrementar las ventas del comercio organizado durante la temporada de Navidad y fin de año.

El director de Administración y Finanzas de la alcaldía de Ciudad Victoria, José Florencio Bringas Martínez, enfatizó que el salario, prima vacacional y demás prestaciones laborales se programan con antelación, para ser liberados en la primera quincena de diciembre.

Ante ello, dijo, 'el pago de aguinaldos y demás prestaciones de fin de año están garantizados y serán liquidados en tiempo y forma, ni antes ni después'.

El tesorero municipal consideró como aventurado pensar en un adelanto de la entrega de recursos a los cerca de mil 200 empleados, pues dijo que durante el año el gobierno municipal pasó por complicaciones financieras que lo obligaron a adoptar medidas de austeridad.

Detalló que aunque el 2011 ha sido un año difícil, esperan cerrarlo sin ningún tipo de complicación financiera, que impida cumplir con el salario de los trabajadores y pagos a proveedores.

'Durante el primer año de esta administración se cubrió el pago de salarios, de tal manera que una primera parte de esta prestación les fue adelantada a mitad del año a todos los trabajadores y esa medida ya se programó para finales de este año', enfatizó el funcionario municipal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]