Condusef exhorta al uso inteligente del aguinaldo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-12

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Servicios Financieros sugiere cubrir deudas de corto plazo, como tarjetas de crédito

GUADALAJARA, México, nov. 12, 2011.- La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Servicios Financieros (Condusef) sugirió a los trabajadores hacer uso inteligente del aguinaldo con el afán de obtener el mayor aprovechamiento.

En comunicado la Condusef, delegación Jalisco, resaltó que todo el año es aconsejable considerar un presupuesto y con mayor razón ahora, que los trabajadores, sean privados o de gobierno, pueden tener una variación en su ingreso.

'Te conviene prever la mejor utilización del dinero que recibas y lograr cambios favorables en el manejo de tu patrimonio', destacó Condusef y agregó que se debe considerar el pago de deudas de corto plazo, como tarjetas de crédito.

También considerar aquellas ofertas o promociones mediante las cuales se pueden adquirir o renovar bienes de consumo duradero como electrodomésticos, equipos de cómputo o aquellos utensilios diversos que ayuden a mejorar la actividad en un negocio o profesión.

Asimismo, exhortó a organizar anticipadamente tus gastos en estas fechas (regalos, festejos, compromisos) para evitarte problemas de sobreendeudamiento.

Recordó que el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año para servidores públicos, del ejercicio fiscal 2011, en el que se señala que el aguinaldo y la gratificación se podrán cubrir a partir del 15 de noviembre de 2011.

A diferencia del pasado, este año se plantea la opción de que muchos servidores públicos puedan recibir parte del aguinaldo desde noviembre, mes en el que se tiene programado 'El Buen Fin'.

Dicha iniciativa, promovida por el sector empresarial con la anuencia del gobierno federal, busca promover una mayor actividad económica, reducir los inventarios de las empresas mediante un mayor volumen de ventas y cuidar el empleo entre otros efectos.

Para ello, durante el fin de semana del 18 al 21 de noviembre próximo, cientos de comercios en todo el país reducirán sus precios ofreciendo descuentos de un 10 al 50 por ciento.

Para dar capacidad de compra a más trabajadores que contribuya al cumplimiento de los objetivos del programa 'El Buen Fin', a partir del 15 de noviembre del presente, todas las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), se afiliarán al Infonacot.

Con esta acción, todos los trabajadores de la APF, tendrán acceso a esta prestación laboral y con ello se beneficiará a los más de dos millones de trabajadores al servicio del estado en el país.

Se les otorgará la oportunidad de acceder a los créditos para la adquisición de bienes y servicios y de crédito en efectivo que ofrece el Instituto, a tasas y plazos competitivos con descuentos vía nómina, sin exceder el 20 por ciento de descuento del salario del trabajador.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]