Pone en marcha Calderón la iniciativa 'El buen fin'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-09

Señala el mandatario que con esta iniciativa, las organizaciones de comercios ofrecerán del 18 al 21 de noviembre, los precios más bajos del año; se entregará una parte del aguinaldo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2011.- El Presidente Felipe Calderón puso en marcha la iniciativa "El buen fin", con la cual las organizaciones de comercios y servicios se comprometen a ofrecer durante un fin de semana (en esta ocasión del 18 al 21 de noviembre), los precios y las tarifas más bajos del año.

El mandatario anunció que esta iniciativa, en el marco de la cual se adelantará la entrega de una parte del aguinaldo, promoverá el bienestar de las familias, dará un fuerte impulso a la actividad económica en el sector comercio, industria y servicios, y generará empleos e impulso al crecimiento económico.

Todos los empleados del gobierno federal en el país, agregó, tendrán un adelanto del aguinaldo en noviembre, para aprovechar "El buen fin"; otra parte se les dará en diciembre, y una tercera entrega será en enero "para poder compensar el efecto de enero, que es también complicado".

En el Salón "Adolfo López Mateos" de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal comparó esta iniciativa con el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, al decir que será el fin de semana más barato del año, con grandes y significativas oportunidades para los consumidores.

"De eso se trata, porque en la medida en que vaya más gente a comprar a las tiendas, a tomar algún servicio, en esa misma medida la actividad económica en la tienda misma y la actividad económica de toda la cadena de proveeduría a esa tienda se va a impulsar, y con ello, evidentemente, habrá beneficios para todos", afirmó.

El Presidente Calderón subrayó que esta iniciativa es una muestra más de cómo, sumando voluntades, los sectores público y privado "podemos verdaderamente hacer cosas buenas por el bien del crecimiento y el empleo del país".

El Ejecutivo federal insistió en que el beneficio de esta iniciativa va "más allá" de las ofertas comerciales, toda vez que tiene un impacto positivo en toda la economía y "con esta medida ganamos todos".

Explicó que gana la economía nacional porque ante los escenarios de problemas internacionales, crisis en Europa, en Grecia, Portugal o Italia, y las circunstancias que se viven en Estados Unidos, la alternativa es buscar mercados que crezcan en el exterior y estimular el motor interno de la economía.

"Esta es una prueba clarísima de como se puede estimular el mercado interno: promoviendo un gran acuerdo del sector público y sector privado para que haya precisamente un fin de semana específico para mejorar las condiciones de mercado para todos", enfatizó.

El mandatario opinó que con "El buen fin" las familias tendrán a su alcance los bienes y servicios que necesitan y a mejores precios, para adquirir ropa, calzado, una televisión, una computadora, irse de viaje, enseres domésticos, y con todo ello se fortalece el empleo.

Al fortalecer el consumo interno, abundó, se impulsa la generación de más fuentes de empleo, y aclaró que el gobierno mantiene su intención de generar las condiciones para que las empresas puedan crecer y, con ello, crear más fuentes de trabajo.

En el acto, Calderón Hinojosa instruyó a las dependencias y organismos federales a que afilien a sus trabajadores al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), para que tengan acceso al crédito que se ofrece en las mejores condiciones del mercado.

Reconoció que la actividad del Fonacot es, quizá, subutilizada, porque existen casi 30 mil establecimientos afiliados en todo el país, que incluso ofrecen diversas condiciones de pago para la adquisición de sus productos.

En el acto se reconoció la participación del jefe de la oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, en el lanzamiento de esta iniciativa, y estuvieron los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; del Trabajo, Javier Lozano; y la coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Sota.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]