Benedicto XVI viene a México

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-09

Se informó en El Vaticano que el Papa Benedicto XVI tiene intención de visitar México en la primavera de 2012; el anuncio se haría el 12 de diciembre

CIUDAD DEL VATICANO, nov 8, 2011.- Benedicto XVI tiene la firme intención de viajar a  México en 2012 y esta intención podría concretarse pronto.

Desde hace unos meses el proyecto de visitar México y Cuba, en los primeros meses del próximo año, está siendo estudiado concretamente por el Papa Benedicto que había tenido que renunciar a visitar México en ocasión del Encuentro Mundial de Familias en la Ciudad de México,  debido a que consideraron arriesgada para su salud la altura de la capital.

En los últimos meses, ante las continuas muestras de cariño recibidas por parte de México que se concretaron en varias invitaciones y en manifestaciones como la Navidad Mexicana en el Vaticano, que este año le tocará al estado de Puebla, Benedicto XVI decidió que si pudiera volver a América Latina, para visitar un país de habla hispana ese país sería México.

Él mismo, en el curso de encuentros recientes con obispos y diplomáticos latinoamericanos, así lo hizo saber.

Todo apunta a que el Papa visitará también Cuba, de acuerdo a fuentes cubanas.

En coincidencia con los recientes rumores acerca de esta visita, se anunció que por primera vez el próximo 12 de diciembre el Papa celebrará una solemne misa en San Pedro para celebrar el bicentenario de la Independencia de países latinoamericanos.

Diversas fuentes coinciden en que en el día de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Papa anunciará su visita a México en la primavera de 2012.

Se excluye que llegue a la Ciudad de México y que visite varias ciudades de la República, teniendo en cuenta la logística de los viajes papales y su edad. Se está pensando en una visita breve en un lugar altamente simbólico al que pueda llegar un gran número de peregrinos desde diversas zonas del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]