Designa Papa nuevo obispo prelado en Huautla, México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-03

El sacerdote José Armando Álvarez, del clero de Zamora, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo obispo prelado de Huautla, en Oaxaca

CIUDAD DEL VATICANO, nov. 3, 2011.- El Papa Benedicto XVI designó este jueves al sacerdote José Armando Álvarez Cano, del clero de Zamora, como nuevo obispo prelado de Huautla, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informó la sala de prensa del Vaticano.

Álvarez Cano nació en Jiquilpan el 30 de enero de 1960. A los 12 años ingresó en el Seminario Menor de Zamora y después cursó tanto sus estudios filosóficos como los teológicos en el seminario mayor de la misma diócesis.

Fue ordenado sacerdote el 8 de febrero de 1986 y seis años después viajó como misionero a Tacna, ubicada en la zona andina de Perú. De regreso en su país, obtuvo la licencia en teología pastoral por la Universidad Pontificia de México.

Ha sido vicario parroquial en los templos de Nuestra Señora de la Asunción en Tangancícuaro (1986-1990), Nuestra Señora del Carmen en Zamora (1990-1992), Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Uruapan (1995-1996) e Inmaculada Concepción en Yurécuaro (1996-1999).

Entre 2001 y 2009 se desempeñó como vicario episcopal para la pastoral de la diócesis de Zamora, y luego fue designado como párroco en el templo de San Pedro en Paracho, puesto que ocupaba hasta ahora.

Es también profesor del Seminario Mayor de Zamora en teología pastoral, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía, así como colaborador permanente del periódico diocesano Mensaje.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]