Designa Benedicto XVI a obispo de Querétaro

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-20

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez fue nombrado por el Papa como nuevo obispo de Querétaro; sustituye a monseñor Mario De Gasperín

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 20, 2011.- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Querétaro, México, a monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, informó el miércoles la oficina de prensa de la Santa Sede.

Armendáriz Jiménez sustituyó a monseñor Mario De Gasperín Gasperín, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, según el código de derecho canónigo.

El nuevo obispo nació el 23 de julio de 1955 en Magdalena de Kino, arquidiócesis de Hermosillo. Entró en el seminario menor de Hermosillo en 1970 y después pasó al seminario mayor de Guadalajara.

Desde 1980 a 1983 estudió en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, donde obtuvo el título en sagrada escritura. Posteriormente logró el título en ciencias bíblico-orientales en el Instituto Biblicum Franciscanum de Jerusalén.

Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de septiembre de 1982. El 4 de enero de 2005 fue nombrado obispo de Matamoros y recibió la ordenación episcopal el 23 de febrero sucesivo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]