Papa designa a mexicano como obispo en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-18

José Arturo Cepeda se desempeñaba como rector del Assumption Seminary, ahora, por designación del Papa, será obispo auxiliar en Detroit

CIUDAD DEL VATICANO, abr. 18, 2011.- El Papa Benedicto XVI designó al sacerdote mexicano José Arturo Cepeda, hasta ahora rector del 'Assumption Seminary' de San Antonio (Texas), como nuevo obispo auxiliar de Detroit en Estados Unidos.

Según informó la sala de prensa del Vaticano Cepeda nació en la localidad mexicana de San Luis Potosí el 15 de mayo de 1969; estudió filosofía en el seminario menor de esa ciudad y después se trasladó a la Unión Americana.

En el College of Santa Fe (Nuevo México) obtuvo el bachillerato mientras la teología la cursó en el Oblate School of Theology de San Antonio. Sucesivamente obtuvo la licenciatura y el doctorado en el instituto Angelicum de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1996 por la arquidiócesis de San Antonio, allí se desempeñó como vicario parroquial de la Catedral de San Fernando (1996-2000) y director de las vocaciones sacerdotales.

Ha sido miembro de la facultad del Assumption Seminary y del Oblate School of Theology (2000-2010); en 2009 nueve fue designado como vicerrector y desde el 2010 ocupaba el puesto de rector del Assumption Seminary.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]