Se mantiene pronóstico de lluvias para Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Esto se debe a un sistema de alta presión; además, el frente frío número cinco avanza hacia el norte del Golfo de México

XALAPA, México, oct. 8, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrán las condiciones para lluvias en las zonas montañosas y costeras de la entidad, siendo de mayor importancia en la primera región.

Indicó que modelos de pronóstico prevén que las precipitaciones se desarrollen durante la tarde y noche en la cordillera, mientras que en el litoral veracruzano serán nocturnas a matutinas.

Detalló que estas condiciones se deben al sistema de alta presión que se extiende al Golfo de México, mientras que el frente frío número cinco continúa su movimiento por el norte del país, mismo que podría ubicarse a inicios de la siguiente semana al norte del Golfo de México.

En este sentido, el organismo federal manifestó que las condiciones en la región serán de cielo despejado a medio nublado, con temperatura diurna relativamente calurosa.

La Conagua detalló que en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, ubicados al norte del estado, las precipitaciones irán de cinco a 15 milímetros, con puntuales superiores de 30 a 50 milímetros.

Mismas condiciones se prevén en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonala localizadas al sur del estado, mientras que en la zona montañosa central correspondiente a las cuencas del Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla, las lluvias irán de cinco a 15 milímetros.

Adelantó que se mantiene la vigilancia de un disturbio al sur del Golfo de Tehuantepec, ya que se espera que al acercarse a la costa de Oaxaca y Chiapas, podría aumentar la probabilidad de lluvias en el sur de Veracruz.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]