Alerta Protección Civil por frente frío número 9

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-31

El Sinaproc alerta por descenso de temperatura a causa de la llegada del frente frío número 9; se esperan lluvias en algunas zonas del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2011.-  El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó sobre la llegada del frente frío número 9, el cual asociado a una masa fría, mantiene descenso moderado de temperatura y vientos ocasionalmente fuertes en el norte, centro y oriente del país.

En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) añadió que hay norte de fuerte a moderado en costas y zonas marítimas de los golfos de México y de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán.

También aire tropical escasamente húmedo proveniente del Océano Pacífico, que mantiene cielos mayormente despejados en el occidente y sur del territorio nacional.

Respecto a las lluvias, indicó que serán fuertes en el norte, centro y centro-oriente de Chiapas, el centro y sur de Tabasco, el norte, oriente y sur de Campeche, el occidente, sur y oriente de Yucatán, así como el norte, occidente y sur de Quintana Roo.

De acuerdo con el Sinaproc, habrá precipitaciones moderadas en Veracruz y Oaxaca, mientras que en las sierras de Guerrero las lluvias serán ligeras.

En tanto, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, el Estado de México, el Distrito Federal, Tlaxcala y Puebla permanecerán sin lluvias.

Las misma condiciones estarán presentes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima; Michoacán y Morelos, concluyó el Sinaproc.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]