Ingresa frente frío número 7 a Veracruz este martes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

Se espera que la tarde de este martes se ubique en el centro del estado por lo que aumenta la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas

XALAPA, México, oct. 18, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de este martes el frente frío número siete, que se localiza sobre el noreste del golfo de México, ingresará al estado de Veracruz.

Añadió que a este fenómeno se le asocia con un sistema de alta presión y masa de aire frío los cuales ocasionarán que el viento se fije del norte y tenderá a intensificarse durante la madrugada del miércoles.

Se prevé que alcance velocidades de 55 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros por hora en la costa y en zonas montañosas podría oscilar entre los 30 y 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.

La Conagua precisó que este frente frío aumentará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas principalmente en el sur de la entidad, así como la disminución de la temperatura diurna a partir del miércoles.

En este sentido el organismo apuntó que en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, se esperan precipitaciones de 5 a 15 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros, mientras que en el resto del estado alcanzarán valores de 5 a 15 milímetros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]