Critica PRD la reforma política aprobada

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

Vladimir Aguilar, secretario de Planeación del CEN perredista, señala que la reforma se diseñó para preservar privilegios de los gobernantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2011.- La reforma política aprobada no es la que México requiere o esperaba, sino un arreglo de protección de los políticos para los políticos, consideró el secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Vladimir Aguilar García.

Al cuestionar que haya quedado fuera la revocación de mandato y anulado en la práctica la iniciativa popular con los requisitos que impusieron, el líder perredista sostuvo que lo aprobado está diseñado para preservar los privilegios de los gobernantes acotando los derechos de los ciudadanos.

'Es la visión priista del poder que contempla menos democracia y más impunidad', resumió, y lamentó que se haya impuesto finalmente en lo fundamental la postura del PRI y sus aliados del PVEM y Nueva Alianza.

Subrayó que, de esa manera, se negó a los ciudadanos cualquier posibilidad de decidir sobre la continuidad o la salida de los malos funcionarios y representantes populares que no cumplan con sus obligaciones.

'Se institucionalizó la impunidad y se dejaron de lado los incentivos para que los gobernantes y legisladores tengan un buen desempeño, pues los ciudadanos no podrán evaluar ni a los funcionarios ni a sus representantes populares', asevero.

Respecto a la iniciativa popular, calificó como un engaño, 'una tomadura de pelo', que se haya puesto como requisito de procedencia el reunir 100 mil firmas ciudadanas, 'lo que permite augurar su fracaso, ya que difícilmente un ciudadano podrá cumplir el requisito'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]