Valdés: IFE está preparado para afrontar desafíos de Reforma Política

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

El presidente del órgano electoral asegura que tomará con responsabilidad las propuestas de la consulta popular y las candidaturas independientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2011.- El Instituto Federal Electoral (IFE) está preparado para afrontar con responsabilidad los desafíos de la reciente reforma política que reconoce, entre otras cosas, la consulta popular y las candidaturas independientes, aseguró el presidente del órgano electoral, Leonardo Valdés Zurita.

Al participar en el Encuentro Empresarial Nacional Oaxaca 2011, consideró que una democracia plena implica que los ciudadanos incidan en la agenda pública y posean la suficiente información para normar su criterio sobre los asuntos que consideran de interés público.

Señaló que para la elección presidencial de 2012 se aplicará un nuevo Reglamento de Radio y Televisión que ofrece certeza y equidad en el acceso a los medios de comunicación social y también, por primera vez, una ley electoral producto de la reciente reforma constitucional.

En el acto, organizado por la Coparmex, el consejero presidente subrayó que el nuevo documento aprobado por el órgano electoral es resultado de la consulta más grande que una institución del Estado mexicano haya formulado a los concesionarios y permisionarios de la radio y televisión.

Dijo que esta normatividad atiende a cabalidad la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y garantiza una más ágil distribución de los promocionales político-electorales, campañas de contraste e información oportuna a los ciudadanos.

Planteó que con la cooperación de los empresarios del país, la Coparmex y el IFE caminarán juntos a la construcción de ciudadanía, así como a la promoción de la participación ciudadana en la elección del próximo presidente de la República y la renovación del Congreso de la Unión.

'Formar ciudadanos en democracia y promover su participación en las elecciones, es una tarea compartida entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la sociedad mexicana toda', manifestó el consejero presidente.

A este encuentro empresarial asistieron entre otros, Lorenzo Servitje Sendra, fundador de la empresa BIMBO; Alán García Pérez, ex presidente del Perú, y Tabaré Vázquez Rosas, ex presidente de Uruguay, así como el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Antes de participar en este evento, el presidente del IFE se reunió con integrantes de la Junta Local Ejecutiva y de la Junta Distrital 09 del IFE en Oaxaca, para intercambiar impresiones sobre el Proceso Electoral Federal que está en marcha.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]