Pide Lozano Alarcón aprobar reformas estructurales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-27

El secretario del Trabajo pidió otra vez a los legisladores a aprobar las reformas estructurales, ya que de lo contrario la ciudadanía cobrará esa mezquindad en las urnas

OAXACA, México, oct. 27, 2011.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, pidió de nueva cuenta a legisladores aprobar las reformas estructurales que requiere el país, porque de lo contrario la ciudadanía cobrará esa mezquindad en las urnas.

El funcionario federal dijo a los legisladores: "No aspiren a negarse a aprobar las reformas estructurales e irse limpios", ya que la ciudadanía cobrará esa mezquindad en las urnas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez, consideró a su vez que en el marco de las próximas elecciones federales la ciudadanía debe decidir si se mantiene como espectador o actúa.

En el marco del Encuentro Empresarial Nacional "Más exigencia ciudadana, mejor democracia", organizado por la Coparmex en la capital de Oaxaca, ambos hablaron de la necesidad de impulsar esas reformas.

El secretario del Trabajo se refirió además a la iniciativa de reforma laboral presentada por el Partido de la Revolución Democrática el 10 de marzo pasado, y consideró un acto de "mezquindad" del propio instituto, haberse negado a aprobarla posteriormente.

Aseguró que no se trata de complejidad técnica, más bien de mezquindad que, citó, según el Diccionario de la Real Academia es regatear en exceso cuando se opera con una Ley Federal del Trabajo de más de 41 años sin cambio de fondo.

El funcionario federal destacó que en el Congreso de la Unión siguen entrampadas las reformas estructurales por la falta de compromiso de los legisladores y, sobre todo, por quienes se ostentan falsamente como representantes populares.

El 10 de marzo, el grupo parlamentario del PRI presentó su iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual dejó intactas las estructuras y operación de sindicatos.

Asimismo, buscó regular la figura del llamado outsourcing; evitar cualquier tipo de discriminación en el ámbito del trabajo; entre otras medidas.

Sin embargo, con todo y que la fracción del PAN ofreció su voto incondicional, la iniciativa no ha sido aprobada.

En este sentido, el secretario del Trabajo lamentó que pese a las claras señales de que la economía mundial ingresará a un proceso de desaceleración, lo cierto es que los legisladores no participan para fortalecer el blindaje para la economía.

En el foro, Javier Lozano también pronosticó que en este 2011, la economía habrá creado alrededor de 600 mil nuevos empleos.

Si bien esa cantidad resultará insuficiente para cubrir la demanda laboral del país, lo más acertado para México sería que se generen al menos 800 mil al año.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]