Lozano insiste a diputados aprobar la Reforma Laboral

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-19

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dice a diputados, como parte de su comparecencia, que la Reforma Laboral permitirá la generación de empleos mejor pagados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2011.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, urgió a los diputados a aprobar la Reforma Laboral, para 'echar andar el mercado interno' y generar más empleos mejor remunerados.

Al comparecer ante las comisiones unidas del Trabajo y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo ser el primero en reconocer que lo existente en el mercado laboral no es suficiente ni satisfactorio.

Por ello, señaló que tanto el gobierno federal como el poder Legislativo deben poner la parte que les corresponde para mejorar el salario, generar empleos e impulsar los incentivos en el sentido correcto.

"Por eso es mi insistencia de aprobar cuanto antes la Reforma Laboral", subrayó el secretario.

Lozano Alarcón señaló que el mundo está viviendo "una verdadera batalla por el empleo", pues la falta de plazas es la principal preocupación de los socios comerciales de México, "en especial el desempleo juvenil y el de largo plazo que dura más de 12 meses".

Mencionó que actualmente se vive un ambiente de volatilidad y recesión económica internacional, por lo cual el país debe estar preparado para enfrentar esos factores externos.

El titular de la Secretaría del Trabajo aseguró que gracias a la disciplina fiscal y a las medidas anticíclicas, México pudo superar mejor que otros países la crisis del 2008.

Agregó que en números concretos casi se ha recuperado el empleo perdido por esa crisis, pero "soy el primero en reconocer que el empleo no es de la calidad que teníamos antes de la crisis".

El responsable de la política laboral manifestó que nuestro país "ya está sobre diagnosticado, ya le han dicho el problema que tiene y no le damos el medicamento que necesita".

En ese sentido, ofreció su voluntad personal para poder concluir de la mejor manera, bajo la modalidad y mecanismos que definan los legisladores, para concretar la Reforma Laboral.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]