Envía Cruz Roja 65 toneladas de ayuda a Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-26

Parten de la Ciudad de México cinco vehículos con 65 toneladas de ayuda humanitaria para Tabasco; advierte Cruz Roja Mexicana que la situación se recrudecerá en el estado por la llegada de 'Rina'

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 26, 2011.-La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, dieron el banderazo de salida a cinco vehículos con 65 toneladas de ayuda humanitaria para Tabasco.

En la sede nacional de la benemérita institución, la esposa del presidente Felipe Calderón participó en el armado de varias de las cinco mil despensas, que sumadas a las seis mil enviadas a la entidad, serán entregadas a 55 mil damnificados.

En un breve discurso comentó que los efectos de las lluvias en Tabasco son una oportunidad para ser más solidarios entre los mexicanos, por lo que reiteró el llamado a contribuir con quienes han visto afectado su patrimonio.

La presidenta de ese Consejo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) recordó que al mismo tiempo que se entrega la ayuda, se deben realizar acciones de prevención ante la eventualidad de nuevos fenómenos naturales que pueden afectar la zona.

Reconoció que aunque hay una mejor organización en materia de protección civil en Tabasco, la cantidad de aguaceros ha sido el doble de las ocurridas el año pasado, lo cual incrementa las necesidades de ayuda.

"Algunas obras han permitido que no haya peores inundaciones, pero lo cierto es que varios municipios han recibido el doble de
lluvia. Digamos que lo que en dos años llueve en el Estado de México, les llovió en 75 horas", explicó Margarita Zavala.

En su oportunidad, el presidente de la Cruz Roja Mexicana comentó que sin ser catastrofistas, la situación en Tabasco se irá
recrudeciendo en los próximos días debido a que está en puerta otro huracán, que se prevé entre por las costas de Yucatán y afecte toda la zona.

Indicó que este es un momento decisivo para hacer conciencia de que la ayuda de la sociedad es la más importante, pues ningún gobierno es capaz de solucionar los problemas por si solo, sino requiere de la participación solidaria de ésta.

Goñi Díaz aseveró que las cinco mil despensas que se enviaron este miércoles, sumadas a las seis mil que ha mandado la Cruz Roja a Tabasco, contribuirán a la ayuda de 55 mil damnificados.

Sin embargo, las necesidades son mayores, por lo que permanecerá abierto el centro de acopio de la sede de la institución ubicado en las calles Juan Luis Vives y Homero, en la colonia Polanco.

También está disponible otro centro de acopio en Guadalajara, para reunir la mayor cantidad posible de ayuda humanitaria para los afectados por los efectos del huracán Jova, que afectó a pobladores de Colima y Jalisco.

El funcionario invitó a la ciudadanía a seguir participando con víveres, sobre todo comida enlatada, agua, artículos de higiene
personal para los damnificados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]