Alerta Segob por afectaciones del 'Huracán Rina'

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-26

La Segob señala que el Huracán Rina sigue siendo peligroso a pesar de bajar a categoría 1, afectará a 200 mil personas en Q. Roo y podría incrementar inundaciones en Campeche y Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el Huracán Rina pasó de categoría 2 a 1, pero sigue siendo un peligro moderado para varios estados del país.

"Por lo que este sistema representa un peligro moderado para el sur de Quintana Roo, el cual se incrementará conforme se aproxima, el evento pudiese tener consecuencias", señaló el ingeniero  Roberto Quaas, director general del Cenapred.

El Huracán Rina, se desplaza con vientos que pueden alcanzar los 159 kilómetros por hora.

Impactará la madrugada de este jueves en la isla de Cozumel y para mañana temprano, el ojo del huracán tocará tierra en la zona sur del Estado de Quintana Roo.

Afectará a unas 200 mil personas que viven en municipios de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen y Benito Juárez, donde se encuentra la Ciudad de Cancún.

Las olas alcanzarás hasta 4 metros de altura.

Y se desplaza lentamente, que a decir de las autoridades, lo hace más peligroso

"Esperaríamos que siguiera avanzando lentamente, esto es malo, más malo que bueno, por razón de que evidentemente, dejamos expuestas las zonas vulnerables más tiempos a los efectos del ciclón", destacó Adrián Vázquez Gálvez, coordinadora general del SMN.

Se informó que por esto, podrían incrementarse las inundaciones en algunas zonas de Campeche y Tabasco

Las autoridades explicaron que se vigila la entrada a nuestro país, del frente frío número 9.

"La combinación del frente frío con la humedad del huracán, sobre todo en las zonas que tenemos ahorita muy saturadas en el sureste de Tabasco en algunos lugares de Chiapas podría generar condiciones mucho más peligrosas que el huracán mismo", dijo Adrián Vázquez Gálvez.

Se han suspendido todo tipo de navegación marítima, actividades acuáticas y deportivas, y se informó que serán las autoridades locales, las que determinen el cierre de las operaciones aéreas.

Se han instalado albergues temporales y hasta el momento, 580 personas ya han sido evacuadas por razones de seguridad.

Se estima que la duración del paso del Huracán Rina, por territorio nacional, sea de 24 a 36 horas.












Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]