Granier: Tabasco aún espera lo peor; hay 270 mil damnificados

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-25

Ante la aproximación del huracán 'Rina' al sureste del país, la situación en Tabasco podría empeorar, según el gobernador Andrés Granier; confirma 270 mil damnificados y 20 mil incomunicados

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- El gobernador Andrés Granier aseguró que en Tabasco hay 270 mil personas afectadas debido las lluvias e inundaciones, pero pronosticó que aún se espera lo peor ante la aproximación del huracán 'Rina'.

"Estamos esperando lo peor, el huracán 'Rina' que se está acercando a la península de Yucatán, a Quintana Roo, consideramos que si no cambia su trayectoria tendremos fuertes lluvias en el territorio", aseguró en entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Dijo que hasta ahora el saldo de las inundaciones es de 300 mil hectáreas de cultivo y pastizales dañados, mil kilómetros de carreteras afectadas, 160 escuelas y seis puentes,  pese a la situación en la entidad aún no se tiene registro de decesos, pero hay mil de incomunicados.

"No tenemos ningún deceso. Hay 20 mil personas incomunicadas, llevan así ocho días".

Ante el riesgo que podrían traer las lluvias del huracán Rina que se aproxima a territorio mexicano ya que los tres ríos que rodean la entidad están por arriba de su nivel, el gobernador Granier aseguró que las autoridades están listas para enfrentar la situación.

En relación con las inundaciones de 2007, calificó la situación en las zonas rurales como la peor. Descartó responsabilidades de autoridades por la situación, explicó que las obras hidráulicas de retención se encuentran funcionando correctamente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]