Se preparan en Quintana Roo para recibir al huracán 'Rina'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

El gobierno estatal decreta alerta amarilla para todo el estado por la cercanía del huracán 'Rina', el cual tiene vientos de 175 km/hr y se ubica a 440 km de sus costas

CHETUMAL, México, oct. 25, 2011.-El gobierno de Quintana Roo decretó la alerta amarilla para todo el estado por la cercanía del huracán "Rina", que tiene vientos de 175 kilómetros por hora y sólo le faltan tres kilómetros para convertirse en un fenómeno de categoría tres.

El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, añadió que "por instrucciones de la Secretaría de Gobernación y del gobierno, se emite la alerta amarilla para todo Quintana Roo, dada la cercanía que tiene este sistema, se ubica a 440 kilómetros, está equidistante entre Cozumel y Chetumal".

INICIAN LABORES PREVENTIVAS EN CANCÚN


Por su parte, la Secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos redobló los trabajos en los rubros de desazolve de pozos, bacheo, recolección de basura y alumbrado público, a fin de evitar inundaciones por la llegada del huracán "Rina" a las costas de Quintana Roo.

"No hemos parado, hace 15 días tuvimos una depresión tropical importante, y ahora la meta es en estos dos días desazolvar un mínimo de 50 pozos", declaró esta tarde el titular de la dependencia, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

El funcionario recordó que, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y a través de la Dirección de Pozos, Bacheo y Limpieza de Playas, han mantenido el Programa de Desazolve de manera permanente.

El servidor público anunció que en caso de que el fenómeno llegue al municipio el próximo jueves, este miércoles suspenderán el servicio de recolección de basura.

ELEVAN ALERTA EN CAMPECHE

Por su parte, el gobierno de Campeche elevó la alerta verde en los municipios de Calakmul y Hopelchén y la alerta azul en los otros nueve municipios.

El Centro Estatal de Emergencias de Campeche reportó que el huracán Rina se ubica aproximadamente a 450 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 360 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán.

Informó que mantiene monitoreado el río Palizada, el cual disminuyó dos centímetros en las últimas 24 horas, ubicándose en 5.74 metros sobre el nivel medio del mar.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la región del municipio de Palizada, donde los escurrimientos de agua, a causa del desbordamiento del río del mismo nombre y del río Usumacinta, mantienen afectados 33 comunidades.

Además siguen los trabajos de los bordos rotos en la parte del Usumacinta, las cuales mantienen la filtración del agua hasta alcanzar la carretera federal Santa Adelaida-Palizada, así como diversas comunidades del norte del municipio fuera de la cuenca del Palizada.

En los refugios se encuentran 92 personas afectadas por la inundación en Palizada y se mantiene atención en los escurrimientos que se presentan, tanto en la cuenca del Palizada como en el interior del municipio, ya que se reportan escurrimientos provenientes también del Usumacinta hacia dichas comunidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]