PRG atrae investigación por 35 cuerpos arrojados en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

La PGR atrae investigación sobre 35 cuerpos arrojados el pasado 20 de septiembre en Boca de Río, Veracruz

XALAPA, México, oct. 25, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo este martes la investigación sobre los 35 cuerpos sin vida arrojados el pasado 20 de septiembre en el municipio de Boca del Río, informó el Procurador de Veracruz, Amado Flores Espinoza.

De acuerdo con el comunicado, previo a la atracción, la fiscalía federal había levantado el acta circunstanciada AC/PGR/VER/VERIII/176/2011, luego que su similar estatal solicitara formalmente el 27 de septiembre la atracción de la indagatoria a través del oficio número 2445/2011.

En ese momento el argumento de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para solicitar la atracción fue la publicación de un vídeo, donde un grupo autodenominado "Mata Zetas" se atribuyó la muerte de las 35 personas.

La fiscalía estatal dio a conocer que este martes entregó las actuaciones ministeriales a su similar a nivel federal, integradas en la averiguación previa 843/2011 radicada en la agencia segunda del Ministerio Público de Boca del Río.

Indicó que en la misma se realizaron las pruebas periciales como las necrocirugías, toxicológicas, genéticas, dactiloscópicas, mismas que deberán aportar datos para el avance y esclarecimiento de los hechos, mismos que están vinculados con la delincuencia organizada.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]