Designan a Amadeo Flores como procurador de Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-18

El Congreso local ratificó el nombramiento tras la renuncia de Reynaldo Escobar, el pasado 7 de octubre

XALAPA, México, oct. 18, 2011.- Con 50 votos a favor el Congreso de Veracruz ratificó el nombramiento de Amadeo Flores Espinoza como Procurador General de Justicia.

En conferencia de medios, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez, señaló que la situación de seguridad que se registra en la entidad "hace inaplazable" que los funcionarios públicos den los resultados que la sociedad necesita.

"Tan sólo en el último mes han aparecido más de 100 cadáveres en todo el estado, la situación es gravísima y no se ha dado un solo resultado por parte de la Procuraduría, su pasividad es lamentable, su incapacidad total", añadió el diputado local.

El panista dijo que confía en la experiencia del nuevo Procurador, por lo que aseguró que el poder legislativo lo apoyará en el desempeño de sus funciones a través de un frente común en contra de la delincuencia.

En ese sentido indicó "Las intenciones de Flores Espinosa se deben de comprometer de
lleno a depurar la Procuraduría, deberá también esclarecer los asesinatos de periodistas y de cada una de las personas que han caído por culpa de esta violencia".

Agregó que "tendrá que actuar contra los ex funcionarios que le regalaron el estado a los delincuentes y que hoy gozan de impunidad, tendrá que demostrar que su papel será diferente, imparcial, honesto, limpio, de lo contrario estaré aquí para exigir que lo haga".

Amadeo Flores Espinosa desempeñó cargos como agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría General de Justicia en el periodo de 1973 a 1975, fue subjefe de Averiguaciones Previas de la misma dependencia entre 1976 y 1978 y Magistrado Presidente del Tribunal Fiscal de 1979 a 1980.

Mientras que en el periodo 1983-1984 fungió como director general de Seguridad Pública, de 1984 a 1986 fue Secretario General de Gobierno y Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de 2006 a 2008.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]