Detienen a 5 integrantes de 'Los Zetas' en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-25

Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Marina detuvo a cinco 'Zetas' en un hotel del puerto y les decomisaron cinco armas largas, mil 584 cartuchos y ocho granadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2011.- Personal de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvo a cinco presuntos integrantes de la organización delictiva "Los Zetas", como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro.

La dependencia informó que el personal naval recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo, quienes entraron a un hotel ubicado en la calle Francisco Javier Mina, en el puerto de Veracruz.

Ante esa situación, se puso en marcha un operativo que culminó con la detención de Edgar Alejandro Delcampo Coronado, alias 'el Grande', de 19 años; Oscar Humberto Herrera Ruiz, 'Rojo', de 18; Carlos Iván Valdés Barrera, 'Comino', de 26; José Alberto Estrada Rojas, 'Pachi', de 25, y Geovanni Colorado Vega, 'el Simpson' de 20.

A esas personas se les incautaron cinco armas largas, 54 cargadores, mil 584 cartuchos útiles de diferentes calibres, ocho granadas de 40 milímetros, dos fornituras y un vehículo color negro.

Las personas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal en el puerto de Veracruz, quien integró la averiguación previa.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]