Eruviel Ávila pide a San Lázaro 32 mil mdp para el Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

El gobernador del Edomex solicita un aumento presupuestal para 2012 de 32 mil 631 millones de pesos; promete ejercer el presupuesto con honestidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, solicitó a la Cámara de Diputados una ampliación presupuestal de 32 mil 631 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2012.

En una reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pidió dicho recursos a nombre de los más de 15 millones de habitantes de esa entidad y ofreció ejercer el presupuesto con 'honestidad'.

Ávila Villegas detalló que de aceptarse dicha ampliación presupuestal, 18 mil millones de pesos se aplicarían en programas de desarrollo social, educación y salud, mientras que el resto sería para los municipios.

A su vez el integrante de la comisión y diputado priísta por la entidad, Josué Valdés Huezo, detalló que de esos 18 mil millones, se prevé alrededor de mil 500 millones serían para la Universidad Autónoma del Estado de México.

Entrevistado en San Lázaro, comentó que unos 289 millones de pesos se destinarán a proyectos de empleo y deporte para jóvenes, mientras que se aplicarán alrededor de mil 781 millones de pesos principalmente al equipamiento, reparación y modernización de escuelas.

Asimismo, 516 millones para serían para ciencia y tecnología, y 296 millones para cultura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]