Cinco mil mdp, presupuesto para elecciones de 2012

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Leonardo Valdés señala que para los comicios de 2012 se contará con un presupuesto de 5 mil millones de pesos y se contempla contratar a 53 mil personas

PUEBLA, México, oct. 13, 2011.-El presupuesto para los comicios de 2012  es de cinco mil millones de pesos, mismo que se encuentra todavía en revisión en la Cámara de Diputados, informó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Entrevistado al finalizar una ponencia en la Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla, dijo que se contempla la contratación y capacitación de 53 mil personas para la jornada electoral.

"Será un proceso electoral en donde los recursos se requieren al ser la elección más grande", abundó.

Valdés Zurita indicó que se van a instalar 148 mil casillas a todo lo largo de la República Mexicana, que serán atendidas por un presidente, un secretario y dos escrutadores.

Sostuvo que van a actuar como autoridad electoral más de medio millón de ciudadanos.

"Para elegirlos se van a capacitar a un millón de ciudadanos, para lo cual se van a visitar más de ocho millones de hogares, esto para el programa de capacitación, de ahí es que es una enorme elección, además de que está en juego la Presidencia de la República y la totalidad de la Cámara de Diputados", acotó.

Agregó que los comicios del próximo año son el reto más importante para el IFE, al ser la elección más grande e importante por su densidad política.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]