Estados 'maquillan' cifras de delitos graves: Alcántara Soria

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-13

Revela secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública que algunas procuradurías estatales reportan cifras 'maquilladas' o reportan cero para casos de secuestro, como hace Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.-El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, reveló que algunos gobiernos estatales "maquillan" sus cifras en la incidencia de delitos graves.

Al sostener una reunión de trabajo con senadores, el funcionario señaló:

"Tenemos de las procuradurías que reportan cero o que ponen cifras ?maquilladas? de alguna u otra forma? esto es especialmente grave en el tema de secuestro? cuando nos vamos a revisar la incidencia de secuestro hay entidades como Veracruz que reporta cero secuestros, eso no puede ser ¿quiénes lo vamos a creer?", dijo.

Por ello, próximamente se mostrarán a los gobernadores del país cifras del INEGI y cifras del gobierno federal, en cuanto a la incidencia de secuestros para hacer un comparativo, explicó el funcionario.

"Como hay muchas procuradurías que no están alimentando los datos en tiempo oportuno, o reportan menos incidencia de la que realmente tienen, hemos girado un oficio a todos los gobernadores y gobernadora del país para reiterarles que instruyan a los procuradores o fiscales generales", indicó.

Durante la reunión, los senadores reclamaron a Juan Miguel Alcántara que algunas cifras de robo en carreteras no coincidieran con la realidad en las entidades del país.

"Si es un problema serio en varias carreteras del país, a tal punto que, por ejemplo, nos comentaban de la Cámara del Transporte de Carga que estaban pesando? la que va de Morelia a Lázaro Cárdenas, por ejemplo, ya suspender el servicio de carga? si es un problema que nadie podemos ocultar, es grave el incremento de robos en carreteras en el país", reconoció.

Reportó que la mayor incidencia de robo con violencia a autobuses se da en las carreteras de Michoacán, Tamaulipas e Hidalgo.

En cuanto al robo con violencia a particulares, Alcántara Soria mencionó a las carreteras de Veracruz, Chihuahua y Puebla, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]