Piden prisión vitalicia para secuestro, violación y homicidio

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-28

Aprueba Comisión de Justicia de Cámara de Diputados un dictamen que establece la prisión vitalicia para delitos como secuestro, violación tumultuaria y homicidio calificado

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 27, 2011.- La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reformas que establece la prisión vitalicia para tres delitos: secuestro, violación tumultuaria y homicidio calificado?

"La estamos aplicando para establecer una sanción ejemplar cuando se cometen el secuestro y se lesiona a la víctima o se le priva de la vida, la violación tumultuaria cuando participan más de dos personas y el homicidio calificado, sentimos que hay personas que no deben salir ya de los centros penitenciarios", dijo el diputado Humberto Benítez.

Las reformas al Código Penal y a las Leyes contra el Secuestro y contra la Delincuencia Organizada, fueron avaladas por el PRI, PAN y Partido Verde, y rechazadas por el PRD, Partido del Trabajo y algunos priistas, tras calificarlas de demagógicas y electoreras.

"Y el fondo del problema por más que sigamos poniéndole cadena perpetua a estos delincuentes sigue estando en la incapacidad del Estado, demuestra incapacidad para atrapar a los culpables y para ponerlos ante un juez", comentó la diputada Enoe Uranga.

Aseguraron que el incremento de las penalidades para estos delitos no inhibirá su comisión, y recordaron que para el caso del secuestro éste ya se castiga hasta con 70 años de prisión.

"Una persona que es sentenciada por el delito de secuestro saldrá después de los 80 años, si tiene 18 años, y si tiene 20, a los 82, 84, y si tiene 30 a los 90, si no muere en la cárcel, yo creo que esto ya es una pose mediática honestamente", subrayó la priísta Carolina Viggiano.

Pero los legisladores argumentaron que esta reforma responde a las demandas de la sociedad, ante el incremento de delitos como el secuestro, que tan solo el año pasado se registraron más de 15 mil.

"Nosotros como partido político hemos promulgado mucho este tipo de medidas porque creemos que la sociedad mexicana está cansada de este tipo de conductas delictivas", destacó el diputado Rodrigo Perezalonso.

La Comisión de Justicia también aprobó reformas para diferenciar a los testigos protegidos y establecer un centro nacional para la protección de las personas, desconcentrado de la PGR.

Las reformas serán presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]