Asegura gobernador que decrecen homicidios dolosos en Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

Según el gobernador de Chihuahua en su estado han bajado un 70% los homicidios dolosos y se registró un desplome absoluto del secuestro y la extorsión

ENSENADA, México, sep 29, 2011.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró aquí que su estado los homicidios dolosos decrecieron en 70 por ciento y se registró un desplome absoluto del secuestro y la extorsión.

Entrevistado luego de un receso para la toma de la fotografía oficial de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos, anotó que el próximo sábado entregará su informe de labores que contiene las estadísticas que 'nos alientan del gobierno federal'.

Aseguró que en materia de ataque a la inseguridad 'Chihuahua va avanzando, ambiente y calles están hoy llenas; lugares, restaurantes y cines; el Festival Internacional estaba abarrotado, así como en el Grito de Independencia en Ciudad Juárez; se vive un nuevo momento'.

Anotó que en materia de seguridad se planteó en esta reunión de trabajo con el gobierno estadunidense que se notifique a las autoridades fronterizas mexicanas sobre las repatriaciones de ex convictos 'para saber quiénes están llegando a la frontera'.

Refirió que aunque en ocasiones las autoridades locales son notificadas sobre esta situación por parte de las de Estados Unidos, a veces omiten avisar sobre la repatriación de personas 'en condiciones que deben de ser vigilados por parte de la autoridad'.

Agregó que en esta reunión de trabajo se han tomado acuerdos importantes con el gobierno de Nuevo México para dar agilidad a los trámites de nuevos puertos fronterizos como Palomas o cruces ferroviarios en Ciudad Juárez y el libramiento a San Jerónimo.

Reconoció que uno de los mayores problemas en la frontera chihuahuense es el prolongado tiempo en los cruces de mercancía hacia Estados Unidos, pero ya se trabaja en un posible monitoreo para la transferencia de contenedores en el Puente de Zaragoza.

Dijo que el apoyo del gobierno federal a los nuevos puertos fronterizos y en materia ferroviaria ayudarán a Ciudad Juárez a recuperar la competitividad para agilizar las inversiones de la industria manufacturera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]