TEPJF garantiza democracia pese a hechos de violencia

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

El magistrado del TEPJF, Pedro Esteban Penagos, dice que México tiene una democracia e instituciones fuertes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- La democracia en México está totalmente garantizada pese a los brotes de violencia que se han presentado en algunas zonas del país, afirmó Pedro Esteban Penagos López, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Realmente tenemos focos de violencia, pero tenemos un sistema democrático fuerte, vibrante, y órganos institucionales que están al pendiente y preparados para cumplir con su función".

Aseguró que este máximo tribunal electoral está listo para la celebración de los comicios federales del 2012, los cuales, dijo, serán apegados a la Constitución e invitó a la gente a votar.

"Estamos preparados para enfrentar el proceso electoral y para tener excelentes resultados. Que acudan a las urnas, porque la democracia solamente se justifica con el voto de toda la ciudadanía, debemos de tener excelentes resultados para que realmente tengamos un Presidente, senadores, diputados, debidamente legitimados con el voto del pueblo".

Precisó que el reto para enfrentar el proceso electoral que se avecina es cumplir con la ley.

"A someternos al Estado de Derecho, y desde luego a participar en los próximos comicios. Si nosotros, si los ciudadanos, participan en los comicios, cualquier otra fuerza de hecho, que en un momento dado pueda existir resulta irrelevante, la fortaleza está en la ciudadanía, la fortaleza está precisamente en la voluntad de todos nosotros".

El magistrado Penagos habló luego de inaugurar el Cuarto Seminario Internacional de Observatorio Judicial Electoral que se lleva a cabo este jueves y viernes en el edificio sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]