Diputados avalan Reforma Política en comisiones y en lo general

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Los diputados integrantes de las comisiones avalan por unanimidad, en lo general, el dictamen de la Reforma Política; PAN y PRD buscan integrar la reelección legislativa en la discusión particular

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- En sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Gobernación de la Cámara de Diputados, los siete grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad en lo general el dictamen de Reforma Política.

Al fijar su postura el PAN y el PRD indicaron que en la reservas insistirán en la reelección consecutiva de legisladores acompañada de la revocación de mandato, pues de lo contrario será una reforma 'achicada'.

A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe Solís Acero, rechazó que se trate de una reforma menor, no sólo por el número de artículos que modifica, sino por la trascendencia que implica.

"Las reformas ideales no existen, las reformas ideales son las posibles a partir de las posiciones generosas de los grupos políticos", indicó.

Solís Acero insistió en que su partido está a favor de que la ciudadanía sea quien decida en una consulta popular si quiere o no la reelección consecutiva de legisladores.

Los legisladores decretaron un receso para hacer ajustes a lo que van a discutir en lo particular.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]