Blake pide al Congreso no eternizar discusión de reformas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Reconoce que existen temas abiertos en el debate público nacional, como el excesivo endeudamiento de los estados y la reforma a la Ley de Seguridad Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, llamó al Congreso de la Unión a no eternizar la discusión de las reformas que demanda el país y a pasar de las palabras a los hechos.

'Hay que pasar de las palabras a los hechos y el Congreso tiene la palabra", indicó Blake Mora, al declarar que el gobierno federal está abierto al dialogo y al encuentro de nuevas ideas para transformar al país.

El responsable de la política interior del país reconoció que existen temas abiertos en el debate público nacional, como el excesivo endeudamiento de los estados y la reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

No obstante, precisó que 'el país no puede ni debe perder el tiempo discutiendo eternamente los asuntos de prioridad nacional', al tiempo que afirmó que la palabra también es acción y que ésta debe llevar a las reformas que México necesita.

En la democracia que actualmente vive el país 'el diálogo, en tanto encuentro entre inteligencias, es posibilidad para enriquecer las ideas, el discurso y la acción concreta', externó mediante un comunicado.

En tal sentido, manifestó la necesidad de avanzar en la transformación institucional del país para responder con más eficacia a la ciudadanía, mediante la aprobación en el Congreso de un paquete de reformas suficientemente discutidas y que cuentan con amplio consenso social.

Entre estas reformas mencionó las relacionadas a los ámbitos laboral y político, así como la ley contra el 'lavado' de dinero, añadió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]