Comparece titular de Sagarpa ante diputados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Francisco Mayorga informa que en lo que va del año se han entregado tres mil 658.3 mdp a productores agrícolas de 12 entidades afectadas por heladas y sequías

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga, informó que se han entregado tres mil 658.3 millones de pesos a productores agrícolas de 12 entidades del norte y altiplano afectadas por las heladas y las sequías de este año.

Al comparecer ante las comisiones unidas de Agricultura y de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, señaló que en se erogará un total de cuatro mil 629.5 millones de pesos para dichos apoyos.

Manifestó que están pendientes de entregarse 971 millones de pesos, debido en algunos casos al retraso en la entrega de documentación de los campesinos cuyas tierras fueron siniestradas.

Mencionó que los recursos se han orientado principalmente a la reconversión productiva, apoyo al ingreso del productor, pago contingente, proyectos estratégicos y atención a desastres naturales.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]