Aumenta Sagarpa póliza de seguro contra catástrofes en el campo

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

La Sagarpa incrementa en 10% póliza de seguros contra catástrofes, servirá para enfrentar sequías, heladas, granizadas, nevadas, lluvias e inundaciones en el campo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 30, 2011.-Para enfrentar los desastres naturales en el sector agropecuario, la Secretaría de Agricultura aumentó en un 10% la póliza de seguro contra catástrofes para este 2011.

"Con respecto al año pasado hay un incremento del 10% en la cobertura, la posibilidad de atender en riesgos es de más de 12 mil millones de pesos por daños al sector agropecuario", señaló Ignacio Rivera Rodríguez, subsecretario de desarrollo rural de Sagarpa.

Esta póliza servirá para enfrentar sequías, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales e inundaciones en el campo.

"Está dirigido a productores de pequeña y mediana escala, recientemente incorporamos riesgos como es sismo o erupción volcánica y desgajamiento de cerros", añadió el funcionario.

También se incluyó este año en la póliza de seguro la cobertura para maremotos.

Este seguro contra catástrofes tiene actualmente una cobertura de 8.11 millones de hectáreas de cultivos y 4.22 millones de unidades animal en todo el territorio nacional.

Sobre la sequía que golpea al norte del país, el secretario de la Sagarpa dijo que es necesario adecuar los programas y la cultura ante la cambiante realidad de la naturaleza.

"Este tipo de situaciones se van a estar repitiendo de aquí en adelante, entonces sí se necesita un cambio cultura en los productores y en las instituciones para reaccionar ante este tipo de fenómenos y más que nada para prevenirlos", dijo Francisco Mayorga, secretario de Agricultura.

Dijo que el sector ganadero es el más afectado por la sequía en el norte del país.

Hizo un llamado a los ganaderos para que en lugar de enfrentar la muerte de sus animales o perder kilos los envíen a corrales de engorda.

Sobre la producción de sorgo y maíz dijo que se mantiene la expectativa de cosechar, en tres semanas, 7 toneladas por hectárea de maíz y 6 ó 7 de sorgo.

Francisco Mayorga participó en la inauguración de la Expo firco que se realiza en el centro mundial de comercio de la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]