PAN buscará otra vez expulsar al ex edil de Monterrey

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

El CEN del PAN exige 'todo el peso de la ley' contra Adalberto Madero; revela que iniciará un nuevo proceso de expulsión contra éste, en 2009 el TEPJF ordenó su reinserción al partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2011.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista exigió aplicar 'todo el peso de la ley' a Adalberto Madero, ex alcalde de Monterrey, Nuevo León, de comprobarse un presunto desvío de recursos públicos durante su gestión.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que reiniciará un nuevo proceso de expulsión contra Madero Quiroga y respaldó la aplicación de la justicia que ejercen las autoridades federales contra el ex edil panista, por presuntamente haber incurrido en delitos federales.

En un comunicado, detalló que Adalberto Madero se le acusa de rendir un informe falso dentro de un juicio de amparo en materia administrativa, y no por la situación legal del Casino Royale.

El partido blanquiazul "no tolerará actos de corrupción por parte de sus militantes ni permitirá que dentro de sus filas se cometan acciones ilegales", advirtió.

Acción Nacional refirió que Madero Quiroga fue expulsado de sus filas el 18 de diciembre de 2009, por anomalías durante su gestión como servidor público y por violar estatutos éticos del partido.

Sin embargo, agregó, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió el 15 de junio un dictamen en el que ordenaba su reinserción en las filas panistas.

Indicó que a partir de ese hecho el partido se deslindó nuevamente de Adalberto Madero y lamentó que el TEPJF le haya reincorporado sus derechos sin haber tomado en cuenta las razones de fondo que se esgrimieron, respecto a los posibles actos de corrupción del ex edil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]