Arraigan 40 días a 'el Flaco Salgueiro'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

Noel Salgueiro Nevarez es acusado de delitos contra la salud y violación a las leyes federales contra la Delincuencia Organizada y de Armas de Fuego y Explosivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un arraigo por 40 días contra uno de los presuntos líderes del grupo delictivo denominado "Gente Nueva", al servicio de la organización encabezada por Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera.

La dependencia informó que a Noel Salgueiro Nevarez, alias "el Flaco Salgueiro', se le investiga por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a las leyes federales contra la Delincuencia Organizada y de Armas de Fuego y Explosivos.

El indiciado fue detenido el 4 de octubre por elementos del Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa, y se tienen indicios de que disputaba con la organización delictiva denominada "La Línea" el control de la plaza de Chihuahua.

La dependencia recordó que Salgueiro Nevarez figuraba entre varias personas por las que la PGR ofrecía una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien proporcionara información que permitiera su detención.

En cumplimiento de la orden de arraigo, el indiciado fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar más elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]